viernes, 19 de agosto de 2016

CENIZAS



¿La casa?, ¿mis padres? Bajo las piedras hay muchos dedos. Nadie conserva los ojos. 
 
Explotó, así, de repente, estaba respirando y luego no. No se puede escuchar, nada se puede escuchar, nadie nos escucha. Tengo las orejas arrancadas desde dentro.  Dios y el mar vacío, crujía el sudor en el rostro y en las espaldas, la sal cortaba la piel. Esperábamos al viento y nunca llegó.
¿Dónde se había ido el dolor?, lo tenía en el rostro, lo tengo, mire, nadie ha podido detener la sangre, nadie la ve, nadie puede creernos. No puedo verlo. Sí, allí están sus dedos, sus dientes blancos, las arrugas alrededor de los ojos, la cámara, sí, pero no están, usted ni nadie, no hay nada, delante de mí, de nosotros no existe nada.

No escucho ya a los aviones, metieron la mano dentro de mí y ya nada tembló. Quedamos mudos, las piernas se empezaron a endurecer, me sacaron todo el cielo. Las nubes se iban contra nosotros, nada hemos tenido nunca. No sé lo que querían, les di mis pensamientos, me porté bien, yo mismo sacrifiqué a mis hermanos y me entregué noche tras noche, qué duros son los ojos de la oscuridad, y el aire, es, es terrible verlo tal como es.
Nos llevaron cargando, a mí, en partes, la mirada, la sombra, por último la cabeza, olvidaron los juguetes, a Kuma, quise regresar la vista, estaba tan sucio, me aventaron, no pude explotar, no tuve suerte. Me quedé sentado y esperé. Nada llegó, ya se había vaciado el día contra nosotros. No, nunca tuve miedo, nacimos sin nada. Es necesario. No, no sé para qué, pero es necesario.

Puede usted limpiarme, me puede arrancar los ojos, yo lo haría pero no deja de temblarme el cuerpo. No, estoy seguro, tiembla, ¿cuándo ha dejado de temblar?

 

2 comentarios:

  1. La tragedia nos hunde en el nihilismo del que apenas nos quedan las imágenes. Son la voz enmudecida del absurdo, de la ausencia de dios, razón o fuerza que nos permita dejar de temblar. A nuestro modo intentamos dar voz a la sinrazón. No hay explicaciones, ni aún expresadas en tiempos verbales hipotéticos.

    ResponderEliminar